PRIMER DIA: Papalote, Museo del Niño. Visita al museo del niño más importante reconocido en el mundo desde el año 1993.
En sus cinco salas, “Soy”, “comunico”, “pertenezco”, “comprendo” “expreso”, ofrece a los niños y sus familias en un ambiente de convivencia el acercamiento a la ciencia, la tecnología y el arte que contribuyen al crecimiento utilizando el juego como principal herramienta.
La Megapantalla del lugar de 24 metros de largo y 17 de altura en tercera dimensión es una experiencia inolvidable, ya que hace “vivir” al espectador la proyección exhibida.
SEGUNDO DIA: Castillo de Chapultepec.Sobre la avenida Paseo de la Reforma, ingresaremos al bosque de Chapultepec, uno de los refugios ecológicos más grandes que la ciudad de México conserva. CHAPULTEPEC significa cerro de chapulines en náhuatl y desde esos bellos tiempos prehispánicos su bosque fue fuente de inspiración y descanso.
Chapultepec, alberga en sus casi 647 hectáreas un sin fin de historia, esta ubicado en el corazón de la ciudad de México, y es hoy el centro turístico y recreativo mas grande con el que cuentan los capitalinos.
Visitaremos el único Castillo en Latinoamérica, el castillo de Chapultepec que esta dividido en dos secciones: El Alcázar el cual debe su nombre ya que alberga las principales habitaciones presidenciales desde 1872 a 1939, destacando las recamara de los Emperadores Maximiliano y Carlota de Hamburgo, así como la recamara de Don Porfirio Díaz y su esposa. El también despacho presidencial se conserva intacto para que el visitante disfrute de tan importante lugar.
La segunda sección es en si lo que se conoce como castillo, el cual tuvo varios altercados desde en la época virreinal para lograr su construcción. Escenario de importantes acontecimientos históricos.
TERCER DIA: Museo de Cera y Museo de Ripley
Te asombrarás en las diversas salas del Museo de Cera con la reproducción de personajes famosos a tamaño natural, observarás destacados políticos, gente del espectáculo, la historia, el deporte y el terror “conviviendo” todos ellos bajo un mismo techo.
En el Museo de Ripley’s observarás en sus 14 salas, los objetos más extraños que te puedas imaginar como cabezas reales del Ecuador hechas miniatura, animales raros, etc. Una experiencia curiosa e increíble.
|