PRIMER DIA: La ciudad de los niños. A tan solo 30 kilómetros del agitado centro de la ciudad de México, en Santa Fé, se encuentra un sitio de alegría único en el mundo, dedicado a niños de 1 a 13 años y sus papás: “ La Ciudad de los Niños”, aquí los menores juegan a ser grandes, eligiendo entre más de sesenta oficios y profesiones.
Los niños aprenden la complejidad e infraestructura de la ciudad, el valor del dinero y se enfrentan a la vida diaria de los adultos. Orientados por jóvenes altamente capacitados aprenden, compran bienes y servicios con la moneda oficial de la ciudad, desempeñan diversos trabajos pudiendo incluso abrir una cuenta de ahorros. El horario para este día es de 10:00 a 15:00 horas.
Por la tarde, traslado al Centro Cultural Telmex para gozar de la obra de Teatro “La Bella y la Bestia” que inicia a las 19:30 horas.
SEGUNDO DIA: Papalote, Museo del Niño. Visita al museo del niño más importante reconocido en el mundo desde el año 1993.
En sus cinco salas, “Soy”, “comunico”, “pertenezco”, “comprendo” “expreso”, ofrece a los niños y sus familias en un ambiente de convivencia el acercamiento a la ciencia, la tecnología y el arte que contribuyen al crecimiento utilizando el juego como principal herramienta.
La Megapantalla del lugar de 24 metros de largo y 17 de altura en tercera dimensión es una experiencia inolvidable, ya que hace “vivir” al espectador la proyección exhibida.
TERCER DIA: Six Flags. Dentro de los cuarenta y ocho juegos que ofrece el parque, elegirás de acuerdo a la edad de los infantes y a sus preferencias personales los que se deseen visitar, se encuentran clasificados en tres grupos: Xtremos, Familiares o Infantiles. En los xtremos destaca la montaña rusa de madera más rápida de Latinoamérica, Batman de Ride, Medusa o Huracán. Dentro de los familiares, La Cabaña del tío Chueco, el Lago de los Cisnes, la Mansión de la Llorona o la Piña Loca; y en los infantiles: Los camiones ciclomotos, la casa de Piolín, el látigo o el teatro francés.
Realmente, un sitio en el que podrás permanecer muchas horas sin que se note el cansancio, dentro hay lugares de comida rápida y todo lo necesario para tener una placentera estancia.
Cuenta también con eventos, shows y espectáculos.
CUARTO DIA: Castillo de Chapultepec. Sobre la avenida Paseo de la Reforma, ingresaremos al bosque de Chapultepec, uno de los refugios ecológicos más grandes que la ciudad de México conserva. CHAPULTEPEC significa cerro de chapulines en náhuatl y desde esos bellos tiempos prehispánicos su bosque fue fuente de inspiración y descanso.
Chapultepec, alberga en sus casi 647 hectáreas un sin fin de historia, esta ubicado en el corazón de la ciudad de México, y es hoy el centro turístico y recreativo mas grande con el que cuentan los capitalinos.
Visitaremos el único Castillo en Latinoamérica, el castillo de Chapultepec que esta dividido en dos secciones: El Alcázar el cual debe su nombre ya que alberga las principales habitaciones presidenciales desde 1872 a 1939, destacando las recamara de los Emperadores Maximiliano y Carlota de Hamburgo, así como la recamara de Don Porfirio Díaz y su esposa. El también despacho presidencial se conserva intacto para que el visitante disfrute de tan importante lugar.
La segunda sección es en si lo que se conoce como castillo, el cual tuvo varios altercados desde en la época virreinal para lograr su construcción. Escenario de importantes acontecimientos históricos.
|