DIA 02: El encanto de Zacatlán
Salida temprano a Zacatlán de las Manzanas ubicado a 125 kilómetros y dos horas y media de distancia, en la sierra norte del estado, lo que origina que el clima sea extremo, predominando el frío y la niebla. Conoceremos el Valle de las Piedras Encimadas, el Museo Centenario, el Centro Histórico del pueblo, el ex convento de San Francisco y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, visitaremos también una fábrica de sidra artesanal y el pan de queso.
La noche la pasaremos en una rústica cabaña al calor de una romántica chimenea.
DIA 03: La medición del tiempo, las esferas navideñas
Salida al cercano pueblo de Chinahuapan, a 34 minutos y 17 kilómetros de distancia, haremos una visita al zócalo, al Templo de la Inmaculada Concepción e iremos a una de las fábricas de esferas artesanales.(en época navideña)
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION:
HOTEL
|
DOBLE
|
TRIPLE
|
CUADRUPLE
|
MENOR
|
Colonial y Cabañas
|
$ 4,912.00
|
$ 4,525.00
|
$ 4,325.00
|
$ 2,310.00
|
El punto de reunión será en el hotel elegido, para iniciar nuestro City Tour por la ciudad de Puebla, visitando el Zócalo, la Calle de los dulces, Catedral, la Casa de los Muñecos, y la magnífica Capilla del Rosario, entre otras valiosas construcciones, así como los recién descubiertos túneles debajo de la ciudad de Puebla, de los que a la fecha sólo puede ser visitado uno, iniciando en el Puente de Ovando.
En Zacatlán de las Manzanas, conoceremos el Valle de las Piedras encimadas, en donde observaremos las caprichosas figuras que forman razón por lo cual las llaman “La Paloma”, “El Popeye” y “El Portal del Tiempo”. Al atravesar el arco que recibe este nombre existe la tradición de que podemos dejar atrás errores del pasado y pedir bendiciones al futuro.
En la fábrica de relojes el Centenario, la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina fundada en el año de 1918, visitaremos el museo de relojería “Alberto Olvera Hernández”, en donde conoceremos los primeros vestigios para la medición del tiempo utilizados años antes de Cristo con su evolución a través de los tiempos.
Halagaremos los sentidos con la visita a la fábrica de sidra y a la panadería artesanal en donde degustaremos sidra y pan de queso respectivamente
Conoceremos también el Templo y ex convento franciscano recién restaurado.
La pernocta será en una de las románticas cabañas equipadas con su chimenea para hacer frente a los frecuentes fríos invernales de la serranía.
A 17 kilómetros de Zacatlán veremos en el zócalo de Chinahuapan su curioso kiosco estilo mudéjar del siglo XVI, con su parroquia de Santiago Apóstol.
Nos admirará la Basílica de la Inmaculada Concepción y su Virgen de 12 metros de alto, la más alta del continente, antes de partir de regreso a casa, tendremos tiempo para adquirir el producto especialidad del lugar: Las preciadas esferas navideñas a las que se dedica la mayor parte del pueblo en temporada. |