Ciudades Patrimonio Mundial
 

 

San Miguel de Allende
   

San Miguel de Allende, inscrita en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la unesco, es hasta hoy la última ciudad mexicana reconocida con dicha declaratoria, integrándose a ella el Santuario de Atotonilco que se localiza a pocos kilómetros de la ciudad rumbo a Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional.

En el Centro Histórico se pueden apreciar hermosos ejemplos de arquitectura civil, destacando las casonas barrocas de gran sobriedad que se conservan de manera ejemplar, conviviendo con casas de arquitectura popular; conforman junto con la arquitectura religiosa, un conjunto de extraordinario valor paisajístico.

Destaca en la ciudad su tradicional jardín central frente al cual se localizan la casa del héroe Ignacio Allende y la monumental fachada neogótica de la parroquia, que le fue agregada al templo colonial hace ya casi un siglo.

El Santuario de Atotonilco ofrece el atractivo de ser uno de los ejemplos barrocos más importantes de la república. Resulta especialmente importante la gran riqueza pictórica que en todos los muros del templo plasmó el famoso pintor de singular apellido Pocasangre.

 

INCLUYE

 

 

   
 
   
 

Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F, Tel: 01152-(55) 5564-8807