Santuarios Marianos Mexicanos
 

 

SANTUARIOS MARIANOS MEXICANOS (ZACATECAS-AGUASCALIENTES)
   

LAGOS DE MORENO-ZACATECAS-AGUASCALIENTES

 

 

INCLUYE

  • Traslado en autobús de lujo de turismo con aire acondicionado, cinturones de seguridad por cada pasajero, sonido con micrófono, pantallas de TV, WC, sonido ambiental, y seguro del viajero cuando se encuentre a bordo de nuestras unidades.
  • Guía certificado
  • Dos noches de hotel
  • Todos los alimentos, iniciando con comida en Lagos de Moreno y terminando con desayuno en Aguascalientes
  • Lancha en San José de Gracia para visitar el Santuario del Cristo Roto
  • Arreglo de Misas diarias.
  • Cuotas de admisión
  • Propinas en hoteles y restaurantes
  • Impuestos

DIA 01
Lagos de Moreno-Zacatecas

En este día nos dirigiremos hacia la región centro – norte de México, al agreste estado de Zacatecas, a 206 kilómetros de distancia del punto de salida, donde se resguarda una hermosa ciudad colonial, cinco pueblos mágicos y una impresionante sierra dotada con curiosas formaciones pétreas. La ciudad de Zacatecas desde 1993 está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En el cerro de la Bufa, en la capilla de su mismo nombre, la cual está dedicada a la Virgen del Patrocinio, tendremos la celebración de la Eucaristía. En 1548, en agradecimiento a la Virgen por su intervención para establecer pacíficamente un nuevo asentamiento español en América, se levantó esta ermita. En 1656 se le nombró como Virgen del Patrocinio del Pueblo de Zacatecas. En 1795 se terminó de construir el templo como hasta ahora se conoce, colocando dentro de sus muros la venerada imagen, que desde entonces ha sido objeto de cuidados constantes y creciente devoción.

Los numerosos milagros atribuidos a la intercesión de la Virgen del Patrocinio se contaban por muchos que materialmente los exvotos y cuadros de acción de gracias no pudieron ser contenidos en el templo y fueron colocados posteriormente en un corredor cercano. Medallones bíblicos marianos dan fe de los innumerables favores con que la Virgen del Patrocinio correspondió a distintos gremios: mineros, herreros, zapateros, constructores, taxistas, empleados bancarios, empelados particulares, de espectáculos taurinos y comerciantes en general.

El 23 de noviembre de 1965 fue coronada mediante Breve Pontificio del Papa Pablo VI.

Lugar importante de nuestras visitas será sin duda alguna su majestuosa catedral de cantera rosa, que semeja con su cantera un preciosísimo encaje labrado, así como sus esculturas talladas en piedra de los apóstoles Santiago, Pedro, Pablo y Andrés y las de los doctores de la Iglesia: Gregorio Magno, Jerónimo, Agustín de Hipona y Ambrosio de Milán, así como toda la iconografía que ornamenta el inmueble. Conoceremos el templo de san Agustín, el Mesón de Jobito y muchos atractivos más.

Por la tarde conoceremos su famosa Plaza de Toros, convertida hoy, en un lujoso hotel de cinco estrellas, en cuyo asombroso bar degustaremos un aperitivo. Cena y descanso en Zacatecas.



DIA 02
Zacatecas-Aguascalientes

Después de desayunar nos dirigiremos hacia los límites de Aguascalientes, a 105 kilómetros del lugar de origen. Allí visitaremos el Santuario del Cristo Roto. Esta imagen de Jesucristo de 25 metros de altura y 20 toneladas de peso es uno de los Cristos más representativos del estado de Aguascalientes. Es una imagen considerada milagrosa y de muchísima devoción entre los habitantes de San José de Gracia, pueblo sepultado bajo el agua de una presa. El Cristo roto es considerado patrono de los discapacitados, minusválidos y enfermos. Aquí celebraremos la Eucaristía pidiendo por la salud de nuestros enfermos y la propia. Al concluir la Eucaristía nos dirigiremos al Mirador para comer y disfrutar de la espléndida vista que nos ofrece la presa.

En la ciudad de Aguascalientes, en la Plaza de la Patria, haremos un alto para conocer la Iglesia Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción, allí mismo conoceremos sus edificios más importantes: el Palacio Legislativo, el Palacio de Gobierno, el Archivo Histórico, entre otros.

Al caer la tarde visitaremos el Museo José Guadalupe Posadas donde conoceremos su obra en dos magníficas salas, así como su taller de grabados con exposiciones temporales. En el templo del Señor del Encino, contiguo al museo Posadas, conoceremos el milagroso y venerado Cristo negro del Encino que se encuentra en el retablo principal del templo.

Después de esta visita tendremos la oportunidad de visitar las tiendas de dulces típicos y tiempo libre para hacer nuestras compras. La cena de esta noche se hará en una cenaduría típica, regreso al hotel y alojamiento.

 

DIA 03

Regreso a casa, o continuar con nuestra peregrinación con rumbo al estado de Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F, Tel: 01152-(55) 5564-8807