Viajemos Todos Por México
 

 

   
APLICA ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN MEXICO

DIA DE MUERTOS EN PATZCUARO

DÍA 01 DE NOVIEMBRE
Santa Fe de la Laguna, Visita a la familia y espectaculares altares de los fallecidos este año.
Arocutín. Situada a tan sólo siete kilómetros de Pátzcuaro, donde nos sorprenderán las tonalidades del color naranja, derivadas de las flores de cempasúchil y velas que los deudos colocan en cada una de las tumbas de sus familiares.
Cementerio de la Isla de la Pacanda. La forma más pura del llamado a las ánimas.
Cucuchucho,  es un minúsculo pueblo en donde los habitantes luchan por preservar sus costumbres. Pueblo encantador con casas de adobe y teja de no más de 2 000 habitantes que subsisten de la pesca y elaboración de artesanía. La visita al panteón se ve engalanada con la presencia de las mujeres del pueblo que portan llamativos rebozos, jorongos multicolores y sombreros de ala ancha.
Inicia a las siete de la noche en el Centro Histórico de Morelia y concluye aproximadamente a las 04:00 horas del día siguiente en que son dejados en su hotel.

 DÍA 02 DE NOVIEMBRE
Tour en el centro Histórico de la ciudad de Morelia, Patrimonio Mundial.

DIA 03 DE NOVIEMBRE
Fin de nuestros Servicios
Incluye:
Dos noches de hospedaje en hotel 4 estrellas
Tour de Muertos (incluye traslado redondo)
Guía certificado
Tour por el Centro Histórico
Impuestos

Costo:
$ 3,500.00  por persona

DESCRIPCION:
Dentro de las fiestas de muertos más famosas y representativas se encuentran las que se celebran en la rivera del lago de  Pátzcuaro en el estado de Michoacán, en que los cementerios ofrecen al visitante un espectáculo inigualable al observar la mayoría de las tumbas tapizadas de múltiples arreglos a base de  flores, velas, veladoras y canastas conteniendo alimentos que gustaban al difunto.  En la noche, es posible ver desde lejos el resplandor de los innumerables cirios que acompañan a los deudos que permanecen en los panteones a lo largo de toda la fría noche.
La ceremonia que se realiza en el camposanto representa una creencia pagano-religiosa y se desarrolla en un ambiente de total respeto y veneración a los finados.

El cementerio se encuentra totalmente iluminado por los cirios que han prendido quienes acuden a las tumbas que lucen magistralmente adornadas por coronas, arreglos de cempasúchil y otras flores de la región, a esperar la llegada de sus difuntos.

Pacientemente aguardan a los visitantes, custodiando las canastas que contienen los alimentos y bebidas preferidas de las almas que se dice, regresarán en el transcurso de la noche.
Así transcurre la larga y fría noche en el cementerio, desde donde nuestros visitantes difuntos regresarán al Mictlán (Lugar de muertos), a través de su penoso camino y los deudos a sus casas, dispuestos a esperar al siguiente año nuevamente, la puntual visita de sus familiares y amigos que se les han adelantado en el camino...

 
   
 

Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F, Tel: 01152-(55) 5564-8807