Morelia fue distinguida en el año 1991 al ser nombrado su Centro Histórico como Patrimonio Cultural por la unesco, abarca doscientos diecinueve manzanas con más de mil inmuebles catalogados. Ha quedado hasta nuestros días como un ejemplo de planeación basado en una traza de origen renacentista del siglo xvi. Su importancia nace a partir de 1580 cuando se traslada a esta ciudad la sede episcopal de Pátzcuaro, al mismo tiempo se inicia la construcción de la Catedral así como la edificación de diversos conventos y casas palaciegas.
Para el siglo xix cambia su nombre de ciudad de Valladolid a Morelia en honor al General José María Morelos y Pavón. En este mismo siglo tienen lugar una serie de cambios urbanos debido a la creación de plazas, parques y avenidas arboladas.
Hoy se puede visitar en Morelia la Catedral barroca y la Plaza de los Mártires con su tradicional kiosko, La plaza de Villalongín, la calzada de Fray Antonio de San Miguel, el monumental Acueducto, el Convento de San Francisco y el Palacio Municipal entre otros notables edificios.
|
|
Morelia, ciudad declarada Patrimonio Cultural en 1991. Catedral de Morelia, con sus altas torres, que son apreciadas desde todo el valle, representa una de las edificaciones más emblemáticas.Palacio de Justicia, edificación con fachada afrancesada, y estilo ecléctico.Colegio de San Nicolás de Hidalgo, fundado a finales del siglo XVI, en el cual Miguel Hidalgo y Costilla estudió, impartió cátedra y fuera rector. Casa de La Cultura, sirvió como cárcel en la cual estuvieron algunos integrantes de la Conspiración de Valladolid.
INCLUYE
Transporte Hotel-Centro Histórico
Guia certificado
Cuotas de admisión
Impuesto
|