Ciudades Patrimonio Mundial
 

 

Morelia
   

Morelia fue distinguida en el año 1991 al ser nombrado su Centro Histórico como Patrimonio Cultural por la unesco, abarca doscientos diecinueve manzanas con más de mil inmuebles catalogados. Ha quedado hasta nuestros días como un ejemplo de planeación basado en una traza de origen renacentista del siglo xvi. Su importancia nace a partir de 1580 cuando se traslada a esta ciudad la sede episcopal de Pátzcuaro, al mismo tiempo se inicia la construcción de la Catedral así como la edificación de diversos conventos y casas palaciegas.

Para el siglo xix cambia su nombre de ciudad de Valladolid a Morelia en honor al General José María Morelos y Pavón. En este mismo siglo tienen lugar una serie de cambios urbanos debido a la creación de plazas, parques y avenidas arboladas.

Hoy se puede visitar en Morelia la Catedral barroca y la Plaza de los Mártires con su tradicional kiosko, La plaza de Villalongín, la calzada de Fray Antonio de San Miguel, el monumental Acueducto, el Convento de San Francisco y el Palacio Municipal entre otros notables edificios.

 

INCLUYE

 

 

   
 
   
 

Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F, Tel: 01152-(55) 5564-8807