Ciudades Patrimonio Mundial
 

 

Puebla de los Ángeles
   

Puebla fue agregada a la lista de Patrimonio Cultural de la unesco en 1987 como ciudad Patrimonio. La declaración de zona de monumentos registró más de 2 mil inmuebles con valor histórico, de los cuales sesenta y uno fueron destinados en alguna época al culto religioso.

Esta ciudad se fundó en 1531 bajo el nombre de Puebla de los Ángeles, sobre un extenso valle y custodiada por tres imponentes volcanes (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y la Malinche). La Catedral, de sobrio estilo herreriano, es la segunda más grande de México. Otro de los edificios de relevante importancia es el Templo de Santo Domingo y en particular la capilla de la Virgen del Rosario, considerada como joya del arte virreinal.

Hermosos inmuebles abren sus puertas al visitante como la Casa del Dean con su pintura mural del siglo xvi, la Casa de los Muñecos con sus figuras forradas de azulejos, la Casa del Alfeñique del Siglo xviii, el Colegio de San Pedro y San Pablo, y el Colegio del Espíritu Santo (hoy sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

 

INCLUYE

 

 

   
 
   
 

Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F, Tel: 01152-(55) 5564-8807